miércoles, 23 de marzo de 2011

Pruebas diagnósticas 7mo. - 12mo.

Compañeras:

Como les prometí, les envié las pruebas diagnósticas de 7-12 a las direcciones electrónicas que están en el cruise.uprm. Además les incluí una sencilla hoja de contestaciones que preparé para la prueba de 12mo. 
Les envío todas para que podamos tener una idea de lo que propone el Programa de Español como tarea para probar la expectativa en cada grado de la escuela secundaria.  ¿Habrá brecha entre éstas?  Además, ¿cómo podremos tabular esta prueba?  Lo discutiremos. 

Un ejercicio excelente sería que tomáramos algunos de los estándares con sus expectativas para analizar la propuesta que hacen los redactores de las pruebas sobre los mismos.  Soy consciente de que es ahora,
a través del protocolo de Estándares en Práctica (SIP),  que nos hemos concienciado de la brecha que existe entre la expectativa y algunas de las tareas que realizamos. Es un análisis que debemos hacer. El sábado dialogaremos sobre esto y sobre posibles temas para integrar en el SIP.   ¡Gracias por tener tanto compromiso con AForMAR y la excelencia profesional.  ¡Lo estamos logrando!
   
Carmen de León

13 comentarios:

  1. Saludos,profesora.
    Podríamos contar con las pruebas de ciencia? A mi me dio trabajo tener una de Física y no está avalada por el DE.

    ResponderEliminar
  2. Rosa, saludos. Estas pruebas fueron provistas por el Programa de Español del DE. De todas formas, trataré de identificar la forma en la que la Dra. Orama pueda conseguir alguna propuesta del Programa de Ciencias. Gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Profesora. Los verifiqué y ya imprimí el otro documento que envió.

    ResponderEliminar
  4. Mariam, gracias por confirmar. Espero que sea útil para ti. Por favor, acuérdame el sábado darte la oportunidad de compartir con el SIP la información que propusiste sobre los documentos que deben tener disponibles los maestros.

    ResponderEliminar
  5. Griselle Martínez8:17 p. m., marzo 25, 2011

    Saludos Profesora:

    Busqué en mi correo electrónico y no he recibido ninguno de los documentos.

    Mi correo electrónico personal es: deyaneiram@hotmail.com

    Gracias,

    Griselle Martínez

    ResponderEliminar
  6. Griselle, saludos. Ya los reenvié a través de upr.edu. No sé qué ocurrió a través del cruise.uprm, pues aparece tu dirección correctamente y refleja que fue enviado. Por favor, confirma que lo recibiste.

    ResponderEliminar
  7. Saludos:
    Seria excelente conseguir una prueba modelo de Ciencia a nivel superior.

    ResponderEliminar
  8. Rosa Olivencia y Jeanett Cordero, saludos. Las primeras gestiones que he realizado para investigar si existen pruebas modelo de Ciencia ha sido infructuosa. Me han comentado que no existen aún; he sabido de una maestra que ha preparado unas pruebas diagnósticas de Biología a base de los procesos, pero no a base de estándares o expectativas. Seguiré investigando.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a la Prof. de León y al Dr. Wayland por las gestiones que están haciendo para conseguir las pruebas diagnósticas de ciencia. Tengo dos pruebas, una del Dr. López de Física (RUM) y otra de Sa. Elba Sepúlveda de CROEM pero precisamente la pregunta para la Dra. Orama es que si la preparamos a base de procesos o de estándar y expectativas. Estamos en disposición de crearlas pero bajo la supervisión de alguien que nos corrobore que lo que estamos haciendo es lo correcto para no perder esfuerzo y tiempo.
    Gracias mil.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Noches , Me gustaría adquirir las pruebas diagnósticas del programa de español de décimo grado, undécimo grado, duodécimo grado. Mi email es wilfredrs2003@yahoo.com. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches. Me gustaria adquirir tambien las pruebas diagnosticas del programa de Ciencias de 7mo a 12mo grado. Mi e-mail es m_millan09@yahoo.com gracias anticipadas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes! Quisiera adquirir las pruebas diagnosticas de espanol de 9no a 11mo grado. Mi email es iortizalvarado@yahoo.com, muchas gracias!

    ResponderEliminar